UN VIAJE AL PASADO CON “LOS ELEFANTES”.

 

 

 

 

Recordar las canciones que acompañaron la infancia de muchos y la adolescencia de otros, siempre valdrá la pena, recorra un trayecto musical junto a Los Elefantes, pasando por Jamaica, México, Estados Unidos y Francia; disfrutará los éxitos de grandes como Beny More, Elvis Presley, Chico Ché, entre otros, mezclados con el ska tradicional jamaiquino (Ska Aithentic), el klezmer o el rocksteady.


Esta será una noche inolvidable, celebrando los 18 años de la banda, presentando en vivo su cuarta producción discográfica, "Grandes éxitos de otros"; una selección de 20 temas reinterpretados a manera personal y auténtica, durante dos horas, los nueve integrantes estarán acompañados de 10 amigos músicos invitados en el escenario.


En el festejo por el regreso de la banda no podrían faltar los éxitos propios, usted también podrá disfrutar de canciones como "Boca 'e caimán", "Opium street" y “Viva mijo, viva”; el evento dará lugar el próximo 27 de junio a las 7PM en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el teatro Jorge Eliécer Gaitán. La boletería está disponible a través de Tuboleta.com.

 

Por: Sebas Bernatte

 

Los Elefantes lanzan el sencillo y el vídeo "Yo soy un gigoló".

Los Elefantes, la banda más legendaria de ska en Colombia, lanzan el primer sencillo de su 4ª producción discográfica, "Grandes éxitos de otros". "Yo soy un gigoló" es una adaptación de la canción "I'm just a gigoló / Ain't got nobody", que hiciera famosa Louis Prima, reconocido trompetista y cantante de jazz estadounidense, en los años 50's, y más recientemente David Lee Roth, en 1985. La versión de Los Elefantes conserva muchos de los elementos de jazz de la primera, pero sufre un giro hacia el ska tradicional jamaiquino (Ska Authentic) y se enriquece con un sonido grande de "Big Band". La letra es una reinterpretación de la original, hecha por Hugo Corredor, cantante de este grupo bogotano, llena de humor, ironía y juegos sonoros y fonéticos. El sencillo "Yo soy un gigoló" viene acompañado de un video, que fue realizado por los mismos integrantes de esta banda. La dirección y la realización corrieron por cuenta de Hugo y de Pablo Miranda, teclista y director de Los Elefantes. La técnica más utilizada en este vídeo fue la de "Stop Motion", animación cuadro a cuadro con fotos, en este caso, de muñecos y juguetes infantiles en escenarios y maquetas construidas por los dos integrantes del grupo. Realizar su propio material videográfico ha sido una constante en la historia de Los Elefantes, así como el uso de esta técnica por parte de Hugo, para el grupo y para otros proyectos personales, ya que siempre ha sentido un especial interés hacia la animación.

    Un concierto de Los Elefantes es toda una experiencia, para bailar, divertirse, sacar la tusa y saltar hasta el cansancio.

    Más de 18 años manteniendo un estilo muy característico que tiene sus fundamentos en la música jamaiquina de los años 60, hacen de Los Elefantes, una de las bandas legendarias de la escena nacional colombiana. Su carrera cuenta con tres discos, participaciones en trabajos colectivos del género en Europa, una cuarta producción que verá la luz en junio de este año y tres videos que han rotado por los más importantes canales de música en América. Los Elefantes se distinguen por sus melodías armónicas y muy bien estructuradas, que se mezclan sin ningún pudor con sus letras ácidas y muy urbanas. En cada canción hay una pequeña radiografía de la vida en Bogotá. Sin entrar en temas políticos, o críticas socioculturales, Los Elefantes nos van llevando por fuertes descargas musicales imposibles de ignorar y canciones de amor y desamor honestas y desparpajadas. Es una banda que a pesar de tener un sonido muy universal ha sabido mantenerse fiel a sus principios y convicciones, jamás cediendo a las tendencias con fines comerciales, lo que ha hecho que se mantenga por los senderos del underground y su trabajo sea objeto de culto.

 

 

 

 

Tweets
    2014 Nova all rights reserved. Hola! Lá